Camas matrimoniales para dormitorios

Cama matrimonialEn toda casa el dormitorio matrimonial es la habitación más intima de las parejas. Debe ser un ambiente dedicado al relax y la cama, el elemento principal, debe ser elegida con sumo cuidado para lograr un descanso perfecto. En la decoración de dormitorios matrimoniales además de la colocación de la cama, la habitación debe ser iluminada preferentemente con luz natural, pero sin ser expuesta directamente a los rayos solares, sobretodo para sobrellevar las altas temperaturas de los meses calurosos o de verano. La cama matrimonial debe estar bien ubicada, de manera que se pueda acceder fácilmente a ella por los tres lados, los espacios deben ser cómodos y no estrechos. 
Hoy le presentamos algunas ideas de camas matrimoniales para dormitorios, y conocer sus características para poder elegir la que mejor se adapte a su estilo y necesidad. 


El diseño de cama matrimonial puede ser tapizado en madera o en hierro forjado. Las camas en hierro pulido son ideales en dormitorios estilo clásico, las camas tapizadas se adaptan a muchos estilos decorativos y las camas de madera deben guardar armonía con los otros muebles del dormitorio. 

Las camas matrimoniales pueden estar hechas de madera maciza o enchapadas, el costo del material juega un papel importante en el precio de la cama. La elegancia de la madera es un factor muy importante que se debe considerar al decorar un dormitorio matrimonial estilo clásico, donde los acabados laqueados son a poro abierto poniendo en evidencia las venas de la madera. Por el contrario, las camas modernas usan un laqueado brillante perlado. 

cama habitación matrimonial

Los diseños de camas tapizadas son la solución decorativa más acogedora y cómoda, características importantes en la decoración de una habitación dedicada al descanso. En el mercado actual existen muchos modelos de camas, gruesas y suaves marcos de lineas simples. Modelos de camas sin cabecera o camas con cabeceras acolchadas. Los materiales empleados en el recubrimiento pueden ser a gusto del cliente, de piel ecológica, cuero, algodón, etc. La calidad del tapiz es el factor que determine el precio de la cama y su duración. Lo ideal es que la tela de la cama se pueda retirar para poder lavarla. 

Decorar una habitación matrimonial también implica buscar la funcionalidad de los muebles: una cama matrimonial puede aprovecharse como contenedor. Para ello existen dos modelos, la que se debe alzar la red o las que vienen con cajón. El diseño de cama con cajón es cómodo pero necesita espacio al momento de abrirlo, por eso, no son una buena opción para dormitorios angostos. 

Camas matrimoniales contenedores

Las camas matrimoniales con contenedor tienen la ventaja de facilitar el problema de espacio reducido. Son una magnífica solución para decorar dormitorios pequeños. Hay sistemas de doble movimiento que la hacen especialmente cómoda. Además poder alzar el fondo del cajón contenedor es ideal para poder limpiar bien la parte baja de la cama. 

Diseño de cama matrimonial



Fotos: Lavorincasa, Camerettexbambini, Arremanticioni
Blogging tips