En la actualidad los dormitorios para niños no sólo son vistos como estancias exclusivas para el descanso, hoy son más que eso, son estancias donde se realizan muchas actividades como estudiar, jugar y compartir con los amigos. Por eso, para saber cómo decorar un cuarto infantil hay que tomar como punto de apoyo las funciones que desempeñará su pequeño niño. Como los pequeños pasaran mucho tiempo en la habitación, es importante elegir con mucho cuidado el tipo de muebles y su colocación en la estancia. A continuación algunas ideas para la decoración de un dormitorio de niños:
- Los niños crecen rápido y por lo mismo sus necesidades también varían; por eso, además de la cama, armario y zona de juegos, es importante pensar en crear una zona de estudio, para evitar tener que hacer en el futuro cambios que no sólo serán perdida de tiempo sino un gasto económico tal vez mayor.
- Elija materiales naturales tratados con acabados ecológicos, de producción sostenible.
- Es importante que la cama infantil esté revestida en fibras naturales y tenga listones de apoyo lo suficientemente fuertes para que el niño no se caiga. El latex retiene mucha humedad por eso no se aconseja en climas cálidos.
- La almohada no debe ser demasiado suave, para poder rellenar el espacio entre la espalda y la cabeza.
- El escritorio es un mueble fundamental en la decoración de una habitación infantil. Se debe elegir un modelo que permita regular la altura, de esa manera podrá utilizarse a futuro, conforme vaya creciendo el niño.
- La silla debe tener un espaldar regulable que sostenga la columna, altura regulable para que la postura sea correcta y los pies apoyen en el suelo.
- Un sistema de iluminación adecuado para no cansar la vista.
- El escritorio debe colocarse en ángulo recto con respecto a la ventana, con la luz natural que proviene del lado opuesto respecto a la mano con la que el niño escribe.
- No poner el ordenador con la ventana en la espalda . La luz que se refleja en la pantalla dificulta la visión.
- Por último, recuerde que un atril puede ser muy útil para evitar que los niños doblen la columna mientras leen.