Decorar un dormitorio juvenil

Decoración de dormitorio juvenilComo decorar un dormitorio juvenil a veces resulta una tarea bastante ardua, sobretodo si el joven adolescente tiene gustos particulares, hoy queremos hacerle un poco menos compleja la tarea de decoración ofreciéndole algunos consejos e ideas para decorar habitaciones para jóvenes. 
Lo primero que se debe considerar es que los hobbys y aficiones cumplen un papel fundamental en la decoración de habitaciones juveniles, ya que los adolescentes gustan personalizar su cuarto con todo lo que los identifica, por eso, debemos lograr que sea un dormitorio decorado a su estilo.

Para empezar la decoración con buen pie, lo mejor es hablar directamente con el joven adolescente para saber cómo es que le gustaría decorar su habitación, los muebles y accesorios decorativos que le interesan y si quisiera un tema en particular, para así evitar problemas y que él no se sienta a gusto.

Luego de este primer paso, lo siguiente es menos complicado. Debemos empezar nuestro proyecto de decoración pensando en el tamaño del ambiente, si bien es cierto los catálogos de mobiliarios presentan diseños dormitorios de gran tamaño, esto no implica que podamos decorar una habitación juvenil pequeña acogedora y con todo lo necesario para el adolescente. Incluso, un dormitorio juvenil ubicado en un altillo puede ser realmente funcional y acogedor, agregándole el plus que al joven le gustará mucho más, por la privacidad que conlleva tener un cuarto alejado del resto.

En cuanto a los muebles es conocido que en un dormitorio juvenil no puede faltar, la cama, cómodas, armario, escritorio, librería y muchos contenedores o estanterías para guardar los objetos personales.

Lo que requiere mayor cuidado en la decoración de un dormitorio para joven adolescente es la elección del estilo decorativo. Hay chicos que gustan del estilo rústico de ciudad, con una cama con cabecera hecha toda en madera o incluso con pallet tan de moda en la actualidad.

En cuanto a los colores para las paredes de un dormitorio juvenil, depende mucho de los gustos y del color de los muebles, colores de moda son el gris, el rojo y colores tierra. 

Es casi probable que su hijo quiera decorar las paredes de su habitación con posters de su personaje favorito o grupo musical, no se lo prohíba y deje que personalice su habitación. En todo caso póngale marco a los posters para evitar malograr las paredes y que se deterioren con el tiempo.

Por último, trate de comprar un armario con muchos compartimientos o contenedores para que el joven pueda mantener el orden en su habitación.

Foto: Itmadeinchina
Blogging tips