Decoración de dormitorio para niño

Decorar habitación infantilHoy su web “Dormitorios colores y estilos” le propone una pequeña guía de decoración de dormitorios para niños. Esperando que le sirva de utilidad al momento de decorar la habitación infantil del engreído de la casa. El dormitorio de un niño es su reino, el lugar que lo verá crecer y cambiar, soñar y guardar sus secretos. La habitación de niños no sólo  es un ambiente destinado a dormir, para el pequeño su cuarto será el refugio en la mayor parte del día, una estancia donde estudiará, se reunirá con los amigos, jugará, verá tv, escuchará música y realizará muchas actividades propias de su edad. Por eso es muy importante un dormitorio decorado de manera correcta.

Dicho lo anterior, lo primero que debemos hacer al decorar un dormitorio para niño es pensar en sus gustos y necesidades, sin olvidar factores importantes como la seguridad, solidez y calidad de las formas y materiales. Lo mejor es racionalizar los espacios eligiendo soluciones decorativas versátiles y modulares buscando con ello la practicidad, de manera tal que el dormitorio del pequeño se pueda ir cambiando conforme vaya creciendo. 

Se deben elegir muebles transformables, multifunción en grado de satisfacer las necesidades del momento y consentir diferentes modalidades en su uso. Además de dar muchas posibilidades de elección en lo que respecta a medidas, acabados y colores, de esa manera el niño también podrá elegir y participar en la decoración. 

Para elegir el color de las paredes del dormitorio infantil, no tenga reparos en escoger colores vibrantes. Los tiempos en que se pintaban las paredes en celeste y rosa han pasado, hoy en día la decoración es mas osada. Aproveche toda la gama de colores vivos y combínelos entre ellos, decorando las paredes con dibujos, esténcil o cuadros. 

Por último recuerde que en un cuarto infantil, hay muebles que no pueden faltar, un escritorio con espacio para el ordenador, una librería, y estantes para guardar sus objetos preferidos.

Con un poco de imaginación la decoración del dormitorio de su niño puede ser realmente muy original!

Foto: Itmadeinchina
Blogging tips