Ideas para decorar dormitorios color turquesa

Habitación color turquesa

La tendencia en el diseño de dormitorios pone en manifiesto la decoración color turquesa como la favorita. Sin embargo, para decorar una habitación color turquesa hay algunas reglas de la teoría de colores que se deben seguir y así lograr armonía en la decoración con combinaciones agradables y crear un estilo de dormitorio con el turquesa como protagonista. A continuación algunas ideas para decorar dormitorios color turquesa y cómo se puede combinar con otros colores.

Los colores complementarios son los que son opuestos en la paleta cromática. El color complementario del turquesa es el rojo y naranja. Diseñar una habitación con estos dos colores puede ser una gran idea pero es preferible que se empleen en los detalles decorativos, como ropa de cama y cojines.

Los colores análogos son los tres tonos que están a los lados en la paleta cromática. Los colores análogos del turquesa son el azul y verde. Pinte el dormitorio de turquesa y utilice muebles azules decorados con cojines verdes y logrará un cuarto de colores vibrantes.

Pinte las paredes en turquesa y blanco. Coloque un sofá turquesa sobre una alfombra color arena y creará una atmósfera muy acogedora, sobretodo si se trata de un dormitorio para bebé.

Coloque cortinas turquesas en un dormitorio con paredes blancas. Cubra la cama con edredón turquesa y coloque una mesa de noche cubierta con mantel en verde oliva y el resultado será fresco y acogedor.

En la decoración de un dormitorio combinar el marrón chocolate y el turquesa puede recargar el ambiente por eso no se aconseja en cuartos pequeños o poco luminosos.

Si desea un efecto dramático en la decoración de su dormitorio, combinar turquesa con acentos negros es lo ideal.

Blogging tips