Dormitorios con blanco y negro

Habitación en blanco y negroEn la decoración de interiores el negro y blanco siempre han sido sinónimo de elegancia. Por eso, si busca una solución decorativa que transforme su habitación pruebe con una recámara en blanco y negro.
Hoy le proponemos algunas ideas de decoración de dormitorios en blanco y negro, con fotos de habitaciones matrimoniales modernas y elegantes con diseños de muebles de líneas simples.
Lo importante en la decoración de un cuarto en negro y blanco es saber combinar los colores, tratando de encontrar el justo equilibrio. Las combinaciones de colores son infinitas pero si queremos usarlos en paredes, tenemos que tomar en cuenta el tamaño de la habitación, si es es pequeña las paredes deben ser blancas y los muebles y accesorios decorativos negros. Si por el contrario el cuarto es grade y luminoso las paredes negras crearán un gran efecto. Si queremos usar ambos colores en las paredes, la solución es un papel pintado con diseños en blanco y negro.


Si el color que predomina es el blanco, la decoración es más fácil, los muebles y accesorios decorativos deben ser negros. Lo contrarío sucede si el color que más se usa es el negro. Sin embargo, en este último caso es mejor jugar con algún acento en otro color, que encienda la atmósfera, para que el resultado no sea tan monótono; por ejemplo, cojines, plantas y cuadros.

El suelo debe ser de los mismos colores, caso contrario emplee alfombras que lo recubran por completo, de manera que se cree un efecto visual de continuidad.

En una decoración en blanco y negro los muebles deben jugar con los contrastes, pared negra con sofá blanco; paredes blancas con cama negra. 

Veamos entonces algunas imágenes de dormitorios decorados en blanco y negro, cuartos con mucho carácter!

Dormitorio matrimonial en blanco y negro
Un diseño de dormitorio moderno en blanco y negro, donde se ha logrado el equilibrio perfecto, ninguno de los colores es el protagonista, ambos logran la armonía perfecta.

Cuarto en blanco y negro
Un lindo diseño de dormitorio en donde el blanco y negro son empleados en las misma proporción, mezclándose en paredes, suelo y accesorios decorativos, pero dividiendose en la cama blanca que termina siendo la protagonista de la habitación.

Cuarto en blanco y negro
En esta decoración de dormitorio matrimonial vemos como es blanco a cubrir toda la habitación, el pavimento claro refleja la luz creando una atmósfera fresca. El color negro lo vemos en accesorios como la alfombra y ropa de cama.

Decoración dormitorio blanco negro
Dormitorio matrimonial donde el negro es el protagonista, el blanco sólo le sirve de soporte para no crear una atmósfera demasiado recargada y oscura. El blanco ayuda a resaltar la cama y da luminosidad al ambiente. El suelo de madera aporta calidez.

habitación blanco y negro
Habitación matrimonial elegante, donde el balance de los colores en muebles y accesorios crean un contraste perfecto. Muebles de líneas simples dan el toque moderno a la estancia. 

Dormitorio negro blanco
En esta habitación matrimonial el blanco sirve como telón de fondo aportando con luz a la estancia y el negro marca los accesorios decorativos.
Blogging tips