Ideas para decorar y pintar una habitación

Colores para pintar dormitorios
La recámara es el ambiente de la casa que debe decorarse de manera que asegure la relajación y tranquilidad del que la habita. Es importante que después de un largo día de trabajo encontremos un dormitorio acogedor y confortable no sólo para lograr un buen dormir sino para realizar otras actividades como la lectura. Esta finalidad se puede lograr eligiendo con cuidado los colores y el estilo decorativo. Hay colores relajantes para pintar dormitorios, el verde y el celeste son alguno de ellos. A continuación algunas ideas para decorar y pintar una habitación, fotos de dormitorios matrimoniales decorados con paredes de diferentes colores. Esperamos que las imágenes le sirvan de inspiración al momento de elegir que colores emplear en la decoración de su recámara. Eche un vistazo a las fotos y decida de que color pintar las paredes de un dormitorio!
ideas pintar paredes dormitorio
El blanco es el color más popular para pintar las paredes de un dormitorio, se acopla perfectamente a cualquier estilo decorativo. Ilumina los ambientes que decora, por eso es ideal en habitaciones pequeñas creando un efecto visual de mayor amplitud. Si se elige ropa de cama blanca hará que a recámara sea como un oasis de tranquilidad.
ideas para pintar dormitorio
Pintar las paredes del dormitorio en colores neutros como el beige y crema permiten jugar con otros acentos de color.  Una habitación con paredes beige y muebles en tonos marrones darán como resultado un ambiente cálido y elegante.
color pintar habitación
Decorar un dormitorio con paredes rojas es señal de originalidad y fantasía, perfecto para personalidades con gusto moderno. Si se anima por esta opción. ponga mucho cuidado en los muebles, ellos deben ser en colores neutros.
ideas colores pintar dormitorios
Los colores muy luminosos pueden ser demasiado agresivos y cargantes en la decoración de una habitación. Sin embargo, si se combinan con acentos neutros le bajaran la intensidad. Como vemos en la foto las paredes naranjas llenan de energía la estancia y los acentos marrones la contrarestan aportando la elegancia.
color para pintar dormitorio
El amarillo también es un color enérgico que nos recuerda los rayos de sol y que ilumina el ambiente, por eso es ideal en la decoración de cuartos pequeños o que tienen poco ingreso de luz. Un dormitorio con paredes color amarillo no es adecuado para personas que les cuesta relajarse, sino para aquellas que aman despertar por las mañanas con mucha energía.
paredes de dormitorio marrón
Paredes color chocolate, mezcladas con muebles claros, adornos y accesorios, crean una atmósfera moderna.
ideas pintar dormitorio
Una habitación con paredes turquesas pone de manifiesto la alegría del verano y la primavera. 
color para pintar paredes dormitorio
Pintar la habitación color verde es la mejor opción para lograr un ambiente tranquilo, porque tiene propiedades relajantes que nos recuerdan a la naturaleza, sobretoso si se combina con muebles de madera o bambú
ideas para pintar habitación
El azul es un color muy empleado en la decoración de habitaciones. Las tonalidades mas claras ayudan a la relajarse y a conciliar el sueño, recordando los tonos del mar y del cielo. La combinación con el color blanco o gris hacen del dormitorio un ambiente muy elegante.
ideas para pintar dormitorio
El rosa es un color femenino y romántico, perfecto para decorar un dormitorio para niña, mientras que un rosa antiguo es ideal para decorar una habitación en estilo Shabby chic.

Fotos: Alleideen, Supomo
Blogging tips