Dormitorios en estilo oriental

decoración habitación orientalLos dormitorios en estilo oriental son ambientes que transmiten las tradiciones de países como la China, Japón y la India, con cánones de belleza y calidez muy acentuado. En el diseño y decoración de interiores la elección y disposición de muebles y accesorios decorativos se ve impulsada por el deseo de respetar la energía que fluye en los ambientes de la casa. Estos principios se mantienen en la definición de una habitación en estilo oriental. Por ejemplo, cuando se elige decorar una recámara de diseño oriental lo principal radica en elegir la mejor posición para colocar la cama y en consecuencia los otros elementos. Esto porque gracias a la buena disposición los elementos adquieren fuerza energética positiva y esto facilita el buen reposo, sereno y profundo para los habitantes en la estancia. A continuación 6 ejemplos de cómo decorar un dormitorio en estilo oriental, fotos de recámaras orientales de donde puede sacar ideas si es que decide elegir este estilo de decoración.

dormitorio estilo oriental
Dormitorio decorado con un sol naciente como estandarte en el cabecero de la cama con dibujos en plata sobre color negro o beige en las cortinas y los elementos de la mesa de noche.

decoración dormitorio oriental
El color rojo y la madera son dos distintivos clásicos dentro del estilo oriental. En la imagen vemos que juegan ambos dentro de una iluminación amarilla, rememorando otro de los símbolos de la cultura asiática, el sol naciente‏.

dormitorio estilo oriental
Los biombos son otro elemento distintivo de este tipo de decoración, por ello si introducimos un armario con puertas emulando este tipo de elemento, una cama baja y colores beige con madera oscura tendremos el estilo perfectamente plasmado‏.

cuarto estilo oriental
Dormitorio matrimonial donde vemos muchos detalles orientales, desde las velas rojas, los adornos en rojo en forma de estandartes, y la cama con las famosas almohadas cilíndricas

habitación estilo oriental
Un dormitorio con tintes orientales dados por el biombo azul que ejerce de cabecero, y los colores amarillos sobre la cama en los cojines.

decoración cuarto oriental
Una pared principal con el dibujo de un paisaje oriental con los famosos almendros rosas acompañan una decoración con colores amarillos y muebles de madera oscura, elementos típicamente orientales‏.


Fotos: Designandmore
Blogging tips