La cama matrimonial es el primer mueble que se ve al entrar al dormitorio, en este sentido su forma, materiales y ropa de cama son los que hacen la diferencia y serán los que logren un resultado sensual o romántico.
Se debe elegir un diseño de cama adecuado al tamaño del dormitorio. De lo contrario hará que la habitación parezca más estrecha y rompa con la impresión romántica.
En la decoración de un dormitorio romántico puede añadir textiles con diseños florales en cortinas y ropa de cama. También las velas aromáticas crean una atmósfera tranquila y fresca.
En un dormitorio romántico la iluminación debe ser tenue. Por eso, lo ideal son lámparas en los veladores, antes que una central en el techo.
Una habitación romántica también se puede decorar utilizando colores morados, en sus diferentes tonalidades: Berenjena, violeta, burdeos etc. Crean ambientes elegantes, sobretodo si se combinan con accesorios color negro.
Al decorar una habitación romántica los accesorios asumen un papel importante, cortinas, flores, cuadros, jarrones, cojines completan la decoración.
La cama con dosel es un elemento muy característico en las recámaras románticas, nos transportan a lugares exóticos, y evocan nidos de amor.
Fotos: Blablablonde, Abitarestyle