Cómo decorar el cuarto de un bebé

Decoración dormitorio de bebéEl dormitorio de un bebé es el primer lugar de contacto con el mundo. El espacio donde comenzará a escribir su propia historia. Y nuestra principal tarea como padres es decorarlo de la mejor manera posible para que los primeros meses de vida sean agradables y serenos.
Hoy le daremos algunos consejos de cómo decorar el cuarto de un bebé, tomando como base los puntos principales que se deben tener en cuenta en la decoración de dormitorios de bebés: la iluminación, los colores de la habitación y la cuna sobre la cual el bebé reposará. Esperamos que las ideas de decoración que a continuación le señalamos, le sirvan en su proyecto decorativo.

Iluminación en el cuarto del bebé:


En cuanto a la iluminación, las luces fuertes no son la mejor opción en un cuarto de bebé, porque eso hace que al pequeño se le haga más difícil conciliar el sueño, especialmente en la noche. Se necesitan usar luces muy suaves que no deslumbren al niño y que no le lleguen directamente. Este efecto se puede lograr eligiendo lámparas de bajo voltaje, como bombillas de 40 watts.

Habitación de bebé decoración

Colores en el dormitorio del bebé:


En la decoración del dormitorio de bebé los colores se deben trabajar en los muebles y paredes. En ambos casos la mejor solución es emplear colores pastel como el celeste, verde agua y el rosa, que no fastidian, tienen un efecto calmante y también son muy familiares para los pequeños.
Los stickers o pegatinas también son una solución decorativa que sirven para colorear la habitación, así el pequeño se verá estimulado con diferentes diseños, formas y tamaños. Estos adhesivos que se pegan directamente a las paredes reproducen figuras animadas como: árboles, animales y personajes de dibujos animados o  cómics.

Decorar cuarto de bebé

La cuna del bebé


La cuna debe colocarse en un lugar cómodo, que no dificulte el tránsito y que la luz no llegue directamente al pequeño.
La cuna debe ser segura, hecha de materiales no tóxicos, con sistemas de seguridad contra accidentes, barandas altas y que el espacio entre una y otra no signifiquen un peligro para el pequeño.
En el sentido estético la cuna siempre es el punto focal, el mueble principal en un dormitorio y por ello el diseño que vamos a elegir debe adaptarse al estilo decorativo general de la habitación.

Habitación bebé dormitorio

Blogging tips