Decorar una habitación para huéspedes

Dormitorio para visitasYa sea en las vacaciones de verano o invierno, pascua o navidad la visita y compañía de amigos y parientes siempre se agradece. Pasar el tiempo con los familiares o amistades que viven lejos nos regala momentos de serenidad y experiencias únicas, mejor aún si ellos pernoctan en nuestro hogar, sin necesitar ir a un hotel por las noches. Por eso, cuando el tamaño de nuestra casa lo permite, tener una habitación para huéspedes puede ser una solución decorativa ideal para acoger y compartir más tiempo con las personas que apreciamos. Pero, ¿cómo debemos decorar el cuarto de invitados? A continuación le daremos algunas ideas para decorar una habitación para huéspedes, consejos que seguramente lo ayudarán a lograr un ambiente agradable para sus invitados.

  • Lo primero que debemos tener en consideración al momento de decorar el cuarto de visitas, es que las personas que se hospedarán están lejos de su hogar y por ello, hay que tratar que el dormitorio sea acogedor, íntimo. cómodo y limpio. Además, es importante lograr el equilibrio entre la elegancia de un dormitorio de albergue y la familiaridad de una casa.
  • Una habitación de huéspedes hay que decorarla con una cama matrimonial y dos mesitas de noche. El armario puede ser pequeño, recordemos que se trata de cortos periodo de tiempo los que se utilizará. Dentro de el armario guarde cojines, almohadas, sábanas y mantas. Lo ideal es que el armario tenga puertas con espejo y así evitaremos un gasto adicional.
  • En la decoración de una habitación para visitas hay algunos detalles decorativos que añaden calidez a la estancia, por ejemplo, velas perfumadas, botellas de buen vino y copas. Si son amigos o familiares que llegan desde  muy lejos y visitan por primera vez la ciudad se les puede dejar sobre el velador algunas guías turísticas.
  • En las casas grandes el dormitorio para invitados tiene un baño privado. Si ese es su caso, organice el baño y equipelo con todo lo necesario para el aseo, con toallas y productos de limpieza.
  • Si su casa es pequeña puede acondicionar una habitación oficina para los invitados. Este ambiente puede aprovecharse para guardar cosas cuando no se use. Y tendrá un sofá cama para utilizar en el momento oportuno. Se puede colocar un armario y dejar una parte del compartimiento interno para guardar las cosas personales de los huéspedes. 
En todo caso, no debemos olvidar que lo que hace realmente acogedora una casa es la atmósfera y la gentileza de la familia y no del dormitorio en si.


Foto: Myluxury
Blogging tips