En el diseño y decoración de dormitorios además de la estética la buena iluminación es un factor muy importante para lograr un ambiente cálido y acogedor, indispensable para el buen descanso. El sistema de iluminación en una habitación debe tomar ventaja de las características específicas de la decoración en general. No podemos olvidar que el entorno más íntimo de la casa no puede tener el mismo sistema de luz que otras habitaciones.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de iluminación de dormitorios, con fotos de habitaciones iluminadas, ambientes relajados, cálidos y luminosos que esperamos le sirvan de inspiración en el diseño de su recámara en casa.
Para iluminar dormitorios son ideales las estructuras de cristal, como espejos y lámparas donde la luz se ve reflejada iluminando más una habitación. En esta foto de decoración de dormitorio pequeño vemos como se ha diseñado un sistema de luz empotrado con apliques en la zona de la cabecera.
Los dormitorios deben ser cálidos y acogedores por eso es mejor emplear luz fluorescente amarilla.
El color blanco es radiante y captura la claridad de la luz natural creando también la sensación de amplitd de espacio.
Grandes ventanales abiertos y hasta el piso son capaces de incorporar la naturaleza a la habitación y al mismo modo que la luz natural lo inunde por completo.
En una habitación la luz debe ser difusa, pero delicada y que cree una atmósfera familiar. La luz natural es muy importante pero hay que tener en cuenta la posición de la cama, porque la luz directa puede incomodar.
En dormitorios pequeños se pueden emplear lámparas en la pared de la cabecera y así ahorrar espacio para colocar sobre las mesitas de noche otros accesorios imprescindibles.