El azul puede emplearse como color principal y de fondo en las paredes de la habitación o secundario en accesorios decorativos y textiles. Lo importante es que su uso sea equilibrado y que no recargue mucho la estancia. A continuación veamos fotos de dormitorios para hermanos en azul, lindos diseños de habitaciones para dos chicos decoradas con paredes, muebles y accesorios en color azul, cuartos infantiles azules que esperamos le sirvan como ideas de inspiración para decorar el dormitorio de sus pequeños niños o chicos adolescentes en casa.
Lo ideal para decorar un dormitorio para dos hermanos es dividir el espacio en zonas según las funciones que se realicen en cada una. Como vemos en la foto la zona de estudio está separada de la de dormir y cada niño tiene su espacio propio. El color azul de la pared de fondo hace juego con los acabados de los muebles y las paredes blancas ayudan a iluminar más la estancia.
En esta foto de decoración de dormitorio infantil vemos como las paredes en color azul oscuro crean una atmósfera elegante que además combina a la perfección con muebles de madera oscura.
Diseño de dormitorio moderno para espacio pequeño. Un juego de muebles modular donde las camas literas ayudan en el ahorro del espacio. Un escritorio integrado y armario completan la decoración. Pared principal azul y techo y laterales blancas crean una atmósfera moderna, fresca y elegante.
En una habitación de niños y adolescentes además de un escritorio y sillas no pueden faltar estanterías para guardar material de estudio.
El diseño y decoración de un dormitorio para dos hermanos varía dependiendo de la edad. Por ejemplo en esta foto vemos como una de las paredes laterales ha sido decorada con una pegatina alusiva a la temática del futbol.
Fotos: Crivelnova, Grattarola, Callesella