Dormitorios japoneses

Dormitorio estilo japonésEl dormitorio estilo oriental transmite una sensación de limpieza y de calma interior, dando vida a una habitación minimalista. La cama en el dormitorio Zen se transforma en tatami con futón, el colchón típico. Las camas son de madera, generalmente colocadas sobre un pedestal, mientras que los textiles son adornados con flores de loto y decorados con colores como el azul, rojo o el negro, practicamente no se usa el color único sino diseños coloridos. La seda y fibras naturales son las telas más populares utilizadas en cojines, cortinas y en doseles.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de decoración con fotos de dormitorios japoneses, hermosos diseños de habitaciones estilo japonés que esperamos le sirvan como ayuda si es que piensa decorar un dormitorio matrimonial Zen.

dormitorio japonés
En la decoración de un dormitorio estilo japonés hay que poner énfasis en la simetría, el color negro y los materiales naturales como la madera, mimbre y bambú.

Dormitorio japonés
El diseño de un dormitorio tradicional japonés, tiene como características principales el uso de paredes shoji, futones, esteras de bambú y ramas floridas. 

dormitorio japonés
En esta habitación estilo japonés los colores tierra dominan la decoración y transmiten un cálido sentimiento zen. El diseño del dormitorio japonés es minimalista, con pocos muebles y adornos.

habitación estilo zen
Foto de decoración de dormitorio en estilo Zen moderno. Vemos una habitación extremadamente minimalista pero con un toque de glamour y opulencia. La tela del edredón, la alfombra gruesa y cortinas dan a la habitación mucha calidez a este ambiente estilo japonés.

cuarto japonés
Un dormitorio estilo oriental debe estar libre de distracciones, es decir de artefactos eléctricos como un televisor o un ordenador, para que se pueda descansar tranquilamente. 


La cama al ras del piso y las cortinas de bambú a juego con el suelo son detalles muy importantes en la decoración de un dormitorio estilo japonés.

Blogging tips