Parquet en el dormitorio

Dormitorios con parquetLos dormitorios y salas son habitaciones donde se necesita crear atmósferas relajantes. Es por ese motivo que el parquet en el dormitorio ha sido siempre uno de los mejores pavimentos. La madera del parquet, siendo un material completamente natural y de tonos cálidos, lograr transmitir una suerte de bienestar y calidez en toda la habitación.
Además, el dormitorio es una estancia donde se acostumbra caminar con pies descalzos. La madera no es un material frío y por eso la sensación que brinda es, sin lugar a dudas, ideal bajo la planta de los pies. Es por este motivo que el parquet es el revestimiento perfecto en dormitorios infantiles, ya que los pequeños además de caminar descalzos juegan sentados directamente en el suelo.


El parquet también se adapta a cualquier tipo de estilo decorativo. Ya sea que nuestro dormitorio sea clásico con muebles de madera o hierro forjado o moderno con muebles de colores encendidos y accesorios de plástico. El parquet logra integrarse perfectamente al entorno o ambiente circundante.La versatilidad es superior a cualquier otro tipo de suelo, incluso a  la alfombra.

Todos los acabados de parquet son ideales para revestir el suelo de los dormitorios, parquet sin tratar, barnizado o al aceite. Sin embargo, es preferible elegir un parquet sin tratar, de acabado antiguo para revestir el suelo de un dormitorio rústico en las casas de montaña. El parquet pulido o cepillado es adecuado para cualquier tipo de ambiente, pero, es preferible elegir el cepillado y aceitado para los dormitorios rústicos  y cepillado y barnizado para habitaciones de diseño moderno. 

También la sencillez con la que el parquet se puede limpiar lo hace especialmente adecuado para el suelo de dormitorios. Es suficiente pasar un paño para eliminar el exceso de polvo, mientras que para una limpieza más profunda sólo tiene que utilizar uno de los muchos detergentes para madera.

Foto: Lavorincasa

Blogging tips