Dimensión de un dormitorio

El dormitorio es un lugar de descanso y por ende debe ser además de acogedor, cómodo es por eso que las dimensiones de un dormitorio son importantes. 
El diseño de una habitación debe lograr un ambiente donde se puedan distribuir bien los muebles de manera tal que permita transitar con facilidad y usarlos adecuadamente sin que sea difícil la apertura de las puertas. El área mínima que debe tener un dormitorio matrimonial es de 14 metros cuadrados y una individual es de 9 metros cuadrados. El ancho debe ser de por lo menos 1,8 a 20 mts para poder posicionar de manera correcta la cama y el largo de aproximadamente de 2,0 a 2,20 mts. 


Para un decorar dormitorio lo principal es la medida de los muebles. En un dormitorio son pocos los elementos funcionales y útiles: la cama, generalmente de dos plazas, el armario, que puede ser de diferente altura y profundidad, la cómoda y las mesitas de noche que pueden ser de diferente diseño, forma y material. 

De manera general, para darnos una idea de las dimensiones de los muebles que decoran un dormitorio, describiremos las medidas estándar de cada uno de los ellos: 

  • El colchón generalmente mide 160 x 200 cms, aunque también podemos encontrarlos más pequeños para quienes tienen problemas de espacio o ligeramente más grandes para quienes gustan dormir cómodamente. Es obvio que a estas medidas hay que agregarle la de la estructura que generalmente aumentan en 10 cms de ancho y largo. 
  • El armario generalmente tiene una profundidad de 60 cms, si es es de dos puertas es de 120 x 60 cms. El mercado actual ofrece una variedad de diseños de armarios para todas las necesidades y gustos, pero la mayoría de modelos no son más de 10 cms de la medida estándar que hemos señalado.
  • Diseños de cómodas hay muchos, en diferentes formas y tamaños, por eso, resulta difícil establecer un tamaño estándar. Sin embargo, debemos considerar un largo de 40 a 50 cms y una profundidad de 60 cms. 
Por último, tenga presente que en un dormitorio el elemento principal es la cama, y se aconseja colocarla de manera tal que sea accesible por ambos lados, por lo tanto, debe estar a una distancia mínima de 60 cm de la pared.

Foto: Lacasagiusta
Blogging tips