Decoración de dormitorios para niño

Decorar dormitorio para niñoDecorar y organizar una habitación de niño no es una tarea sencilla o simplemente estética. No sólo consiste en elegir los muebles y disponerlos adecuadamente. El cuarto infantil es el lugar donde el pequeño duerme, pero también donde juega y da rienda suelta a su imaginación, es su refugio, donde exprime y desarrolla su personalidad.
Hoy le ofrecemos una pequeña guía informativa con ideas y consejos a tener en cuenta en la decoración de dormitorios para niños. 

Para decorar una habitación infantil lo primero que se debe evaluar es el espacio a disposición y preguntarse cuáles son las actividades que se realizarán en el cuarto. Si en la casa existe un cuarto para juegos será de poca utilidad incluir esta función en la decoración de la habitación infantil. Si por el contrario, se piensa ambientar el dormitorio del niño para realizar diferentes actividades se debe considerar las siguientes áreas: descanso, juego, estudio y relax. Según la elección deben delinearse las diferentes zonas, que deben ser funcionales y separadas visualmente. Veamos a continuación cómo decorar cada área del dormitorio para niño:

  • Área para dormir: Es la zona de la pared donde se apoya la cama, que debe encontrarse lejos de ventanas y calefacción, para evitar cambios de temperatura o corrientes de aire. En esta zona se recomienda usar colores pastel en paredes, o decorarlas con pegatinas de colores tenues, murales temáticos y accesorios que no estimulen mucho al niño. Al lado de la cama infantil se recomienda colocar una pequeña cómoda y una lámpara con luz tenue. 
  • Área de juego: La niñez es una etapa importante en donde el juego contribuye al crecimiento físico, psicológico y emotivo. Por ello es importante contar con un espacio grande y libre en el dormitorio, con muchos contenedores para guardar los juguetes y el niño pueda encontrarlos sin mucho esfuerzo. Una alfombra suave aporta calidez y permite al pequeño poder sentarse y echarse en una superficie acogedora si lo necesita. Las paredes de esta zona de la habitación infantil pueden adornarse con pegatinas, esténcil, murales o papel pintado. 
  • Área de estudio: Según la edad del pequeño esta zona puede decorarse de diferentes maneras. La pared en este caso debe ser decorada de manera alegre y estimulante, puede ser con papel pintado y con una pizarra magnética. Es fundamental la presencia de una mesa y un par de sillas a medida del pequeño, una estantería para la papelería y contenedores para guardar colores, plumones, hojas, etc. 
  • Área del relax: Es una zona del dormitorio infantil donde el niño puede leer, descansar y jugar. Un espacio donde el pequeño se sienta seguro, relajado y tranquilo. Es importante que sea cómodo y tenga un sillón pequeño, alfombra, algunos cojines y una casita de tela o tipi que le sirva como escondite. Es muy importante que en esta zona haya una lámpara para el momento de lectura.

Foto: Atcasa-corriere
Blogging tips