Cómo decorar un cuarto

Decoración de dormitorio

El dormitorio es un lugar en donde transcurrimos una buen parte del día, por eso elegir muebles de calidad y planificar con cuidado los espacios es muy importante incluso para nuestra salud. Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un cuarto, para hacer más fácil esta tarea y lograr buenos resultados en la decoración interior de su dormitorio en casa. 


  • Antes de evaluar la compra de los muebles principales como la cama y armario, saque bien las medidas de las paredes y el ancho de ventana y puertas. De esta manera se podrán elegir muebles a medida, dejando el espacio suficiente para poder circular en la habitación y contar con mayor luz. 
  • Antes de decorar un dormitorio siempre tenemos que pensar en las funciones que realizaremos y así poder incluir los elementos necesarios. Se aconseja no llenar el dormitorios de muchos muebles y objetos, así se garantizará un buen reposo y facilitar el cambio de aire.
  • Debemos buscar materiales naturales, sin pinturas tóxicas sobretodo en el cuarto infantil. 
  • Un mueble que no pude faltar y es el punto focal de un dormitorio es la cama con las mesitas de noche o cómodas a los lados. La elección del diseño de la cama, forma y material, está ligada al gusto personal: desde diseños minimalistas muy bajos hasta los más clásicos y altos, incluso estilos originales como el vintage. 
  • En dormitorios pequeños se pueden optimizar espacios eligiendo estructuras modulares con compartimientos de almacenaje. Las camas altas son más cómodas porque requieren menor esfuerzo para estirarnos y levantarnos, además los colchones están más distanciados del suelo y por lo tanto son más higiénicos. 
  • Las cómodas o mesitas de noche se deben elegir de manera coordinada y tomando en cuenta el espacio disponible. 
  • En el dormitorios podemos colocar un guardarropa o si el espacio lo permite un walk in closet con una pared divisoria opaca o en vidrio. El armario deberá ser grande para poder colocar toda la ropa y objetos, con puertas que protejan del polvo. 
  • Los adornos y accesorios decorativos deben ser en base a nuestro gusto y necesidades: podremos decorar con elementos que den color y estilo, cuadros, espejos etc. Sin recargar mucho el cuarto.
Blogging tips