Cómo decorar dormitorios matrimoniales

Decorar dormitorio matrimonialLa decoración de un cuarto matrimonial es muy importante para darle identidad al hogar. Decorar una habitación es una tarea agradable y delicada porque a diferencia de los otros ambientes de la casa, este cuarto representa el lugar de mayor relax nocturno y debe ser diseñado y decorado siguiendo este concepto.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio matrimonial, que esperamos le sirvan para la decoración de su habitación principal en casa.

  • En una habitación matrimonial el estilo se debe elegir teniendo en cuenta el efecto que producirá en la relación con su pareja, debe cumplir las necesidades y gustos de ambos. Lo importante es que el dormitorio principal sea funcional y refleje a la perfección la personalidad y las necesidades de los habitantes, y que no sea necesariamente una copia de algún diseño de revista de decoración. 
  • Antes que nada se debe pensar en el tamaño del dormitorio que es el marco de la decoración del dormitorio matrimonial. 
  • Evite colocar plantas en el dormitorio, porque quitan el aire, mejor decore la habitación con flores artesanales hechas de tela. 
  • En el caso de un dormitorio matrimonial pequeño, debe hacer una selección de muebles que logren completar los espacios. La cama será el elemento principal alrededor de la cual girarán los demás muebles y accesorios. Los modelos de camas son infinitos: diseños clásicos con cabecera acolchada, diseños bajos estilo oriental y hasta modelos contemporáneos marcados por el minimalismo de las lineas y sobretodo por los materiales que se emplean en su elaboración. También es importante un colchón que permita un bien descanso. 
  • La iluminación en un dormitorio matrimonial cumple un papel muy importante porque puede crear una atmósfera única, clásica y moderna. 
  • Por último, elegir lo colores que adornarán el ambiente es muy importante: elija colores cálidos si quiere estimular el sistema nervioso y la comunicación. Los colores fríos logran buenos resultados para relajarse después de un largo día de trabajo.  
Blogging tips