Alfombras en el dormitorio

suelo de dormitorio con alfombraLas alfombras y moquetas son ideales para el suelo de dormitorios, ofrecen belleza y funcionalidad. Son disponibles en una gran variedad de modelos, diseños y colores, por estos motivos se adaptan a cada tipo de decoración de dormitorio. Se puede colocar en una habitación moderna o clásica logrando en ambos casos crear un ambiente hermoso. Además, las alfombras en el dormitorio sirven como un material aislante capaz de mantener el calor durante épocas de invierno y no acumularlo durante el verano. La alfombra es un material termoacústico  y por ello logra aislar el ruido.
Las alfombras pueden colocarse en las habitaciones de los niños, ya que les permite caminar y jugar en el suelo con los pies descalzos. En la decoración de dormitorios infantiles se puede jugar con alfombras de diseños con colores encendidos creados especialmente para ellos. Sin embargo, le recomendamos que utilice moqueta delicada sólo para habitaciones de adultos. En las habitaciones de los niños es preferible, el uso de materiales más fuertes, ya que un material delicado se puede desgarrar con facilidad debido a los juegos frecuentes. 


El fácil mantenimiento hace que la alfombra sea el material ideal para los suelos de dormitorios. La alfombra de hecho retiene las partículas de polvo de manera que éstas no se dispersan en el aire. Esto no sólo significa que el aire que respiramos es más limpio, sino también que para tener una limpieza adecuada de la habitación es suficiente utilizar la aspiradora. 

Para el dormitorio se puede utilizar todo tipo de alfombras disponibles. Al no ser una sala de paso, sino una habitación dedicada a la relajación también se pueden utilizar materiales más delicados que los que normalmente se utilizan para pavimentos de salones o pasillos. 


La elección de una alfombra resistente se debe hacer en caso de que quiera poner el mismo tipo en el dormitorio que en los otros espacios de la casa con el fin de evitar que un área se pueda desgastar antes que la otra, mostrando antiestéticas diferencias de color.

Foto: Casaglam, Firenzetoday
Blogging tips