La tendencia en la construcción de casas está orientada a espacios reducidos. Muchos viven en apartamentos pequeños lo que hace que el tema de la decoración de interiores resulte una tarea algo complicada. Si embargo, la solución está dada por tres factores importantes: cuidado, empeño e imaginación. La regla principal es no decorar con muchos muebles y accesorios.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio pequeño y lograr un ambiente acogedor y funcional.
- Elegir para la decoración del dormitorio muebles pequeños.
- Los accesorios decorativos no deben ser muchos, pueden ser grandes pero en cantidades reducidas. Por ejemplo si desea decorar la pared con cuadros es mejor emplear uno grande en lugar de varios pequeños.
- Los accesorios decorativos como cuadros y fotos es mejor exponerlos en una sola zona del dormitorio y no distribuirlos en todo el ambiente, la idea es dejar espacios vacíos.
- Pinte las paredes de blanco este color crea un efecto visual de amplitud de espacio y le da a los ambientes una sensación de limpieza y frescura. Si el blanco le parece un color demasiado frío elija colores pastel.
- Busque crear profundidad en el dormitorio pintando una pared de un color diferente del resto o decore con papel pintado.
- Utilice muebles funcionales, que sean versátiles, por ejemplo una cama con contenedor en la parte inferior, o una cómoda que haga las veces de mueble para apoyar la TV.
- Si es factible la puerta del dormitorio es mejor que sea corrediza, así se ganará más espacio.
- Emplee cortinas ligeras, claras y sin mucho adorno.
- Coloque un espejo frente a la ventana del dormitorio para crear mayor luz y multiplicar el espacio.
Esperamos que si tenía algunas dudas en cómo decorar un dormitorio pequeño estas ideas lo ayuden en su proyecto de decoración... suerte!
Foto: Arredoidee