Habitaciones Étnicas

Dormitorio estilo etnicoSi gusta de los ambientes que recuerdan tierras y culturas lejanas y busca llevar un toque de originalidad a su recámara, el estilo étnico es el indicado para usted. La elección de los colores, materiales y cada pequeño componente decorativo es fundamental para garantizar un resultado original en la decoración de dormitorios en estilo étnico.
Hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio étnico, con fotos de habitaciones étnicas donde los muebles, accesorios decorativos y colores crean atmósferas exóticas como las de las mil y una noches. Esperamos que las imágenes sean de su agrado y le sirvan de inspiración en la decoración de su cuarto.


Dormitorio étnico
Una habitación estilo étnico se decora con colores cálidos y vivos. Colores como el naranja, violeta y rojo son los más representativos y se combinan con detalles en verde y azul. La elección de los colores depende del gusto personal y sobretodo crear un ambiente acogedor.

dormitorio étnico
Los accesorios en dormitorios decorados en estilo étnico no se diferencian mucho de cualquier otro ambiente. La madera es el material más empleado: simple, natural y versátil, puede emplearse en la cama y armario.

dormitorio étnico
También el fierro fundido es un material muy empleado en dormitorios étnicos. Un material simple y que al mismo tiempo combina perfectamente con las telas típicas de este estilo.

habitación estilo étnico
Una de las peculariedades del diseño étnico es el uso de telas y cortinas como revestimientos o como acentos de decoración. Materiales como el lino y algodón son ideales en las fundas de cojines, mientras que la seda y organza pueden emplearse para revestir la estructura o el cabecero de la cama.

decorar dormitorio étnico
La decoración étnica se caracteriza por el uso de accesorios que recrean un ambiente familiar y cálido. La alfombra es uno de estos elementos, es el detalle que nunca debe faltar en una habitación decorada en estilo étnico. La mismo se aplica con el uso del espejo que debe llevar un marco tallado. 

habitación étnica
Para completar la decoración étnica en el dormitorio se pueden emplear pequeños detalles que acentúen el estilo: velas, servicio de té, incienso y flores coloridas.


Fotos: Apkmodgame, Designmag
Blogging tips