Cómo decorar dormitorios pequeños

Dormitorio pequeño cómo decorarEn la arquitectura y diseño de interiores actual se construyen casas y departamentos en espacios realmente pequeños, y esto hace que la decoración de interiores sea muy complicada. Saber elegir los colores, el mobiliario y los accesorios termina siendo muchas veces un real fastidio. Por eso hoy su blog "Dormitorios, colores y estilos" espera poderlo ayudar en cómo decorar un dormitorio pequeño, con algunas ideas que esperamos le hagan un poco más fácil la decoración de su pequeña habitación.

  • En un cuarto pequeño organice bien el espacio: Tal vez parece ser difícil, pero con la adecuada organización del dormitorio, la elección de los accesorios decorativos y el correcto sistema de iluminación, el resultado será perfecto!
  • Los colores: En un dormitorio pequeño, la elección del color de las paredes es muy importante. En ambientes de espacio reducido los colores claros como el blanco son ideales para crear el efecto visual de mayor amplitud. Evitar a toda costa los colores oscuros que harán la habitación más pequeña.
  • La iluminación: Trate que el sistema de iluminación sea completo, es decir, que ningún espacio del dormitorio se quede sin luz. Recuerde que la luz tiende a amplificar los espacios y de esa manera el dormitorio se verá mas grande.
  • Los muebles: Es importante que los muebles sean de tonalidades de un mismo color. Se debe evitar combinar colores diferentes, ya que harán que el dormitorio se vea aún más pequeño.
  • Elija un diseño de cama con contenedor y mesitas de noche pequeñas: Aproveche y compre una cama que le de la posibilidad de guardar ropa de cama y así ahorrar espacio. Trate de que las cómodas o mesitas de noche no sean muy grandes, es mejor que el espacio alrededor de la cama este lo mas vacío posible.
  • El armario: En dormitorios pequeños lo ideal es elegir un armario de puertas corredizas, así se ahorrará más espacio y el abrirlo será más cómodo.
  • Elija cortinas de tela ligera: Es preferible que las cortinas sean de colores claros y de tela ligera, así la luz natural ingresará con mayor facilidad al dormitorio y el color claro ayudará a que se difunda mejor.
  • Colocar un espejo: Los espejos tiene la propiedad de reflejar la luz y por ende crear el efecto visual de mayor amplitud. Son ideales en habitaciones pequeñas.
Foto: Arredoidee
Blogging tips